Bitácora de prototipo diegético


【 CONCEPTUALIZACION 】

Para establecer el artefacto del cual se realizaría el prototipo diegético, se comenzó con un análisis y exploración de cada uno de los artefactos tecnológicos vistos en DUNE, teniendo en cuenta: tamaño, funcionalidad, practicidad, etc. Para posteriormente rediseñarlos en cuanto a sus funciones y tecnologías.

Primeros bocetos para el prototipo diegético (4 bocetos)

Por lo que, se llegó a la decisión de combinar dos de los artefactos presentados: Gom Jabbar y el Martilleador, creando así un martilleador con conexión a dispositivos móviles que, además de atraer a los gusanos, pueda servir para localizarlos y sedarlos momentáneamente con una dosis paralizante, ofreciendo a su portador una mayor ventaja para huir de él.

Esquema de Gom Jabbar y martilleador y sus conexiones

【PLANOS Y MODELO 3D EN AUTOCAD】

Planos de prototipo en autocad. Modelo 3D de prototipo en autocad.

【 APP INVENTOR 】

Asimismo, se diseñó una app complementaria para el martilleador con el fin de llevar a cabo un mejor control sobre el rastreo y comportamiento de los gusanos de arena en Arrakis, así como un diagrama de flujo del funcionamiento de la aplicación con el artefacto.

Interfaz de app.

【 PROTOTIPADO 】

Para la realización del prototipo se hizo uso del LAD en la UAM C, utilizando el corte láser en MDF de 3mm.

Proceso de corte láser. Prototipo final.

【PREPARACIÓN PARA LA EXHIBICIÓN】

Impresión de cartel.

Impresión de cartel sobre el prototipo diegético para la exposición de lo visto a lo largo del trimestre en laboratorio.